¿Por qué es importante realizar eventos dentro de tu empresa?

Actualizado: 20 mar 2020

Nos encantan los detalles y consideramos que planificar eventos corporativos va mas allá de la simple organización, es conocer las necesidades de la empresa, sus trabajadores y asegurar un evento muy a medida (Bespoke) que además se produzcan una serie de beneficios para ambos. Si necesitas asesoría/organización con eventos corporativos, o si desea conversar con nosotros al respecto ¡no dude en escribirnos!

A continuación mencionamos algunas de las razones por la que es importante ejecutar eventos dentro de una Organización.


Retención de talento y relaciones entre equipos

Los eventos corporativos son una parte esencial de la retención, ya sea de empleados o clientes. Permite un entorno informal para la interacción, lo que permite que las personas se conozcan en un nivel más personal.

Apreciación

Los eventos, así como teambuilding, talleres o seminarios son una gran plataforma para apreciar a sus empleados y clientes. Demuestra que los valora, que está dispuesto a invertir dinero para brindarles una experiencia inolvidable. Cuando organice un evento para mostrar su agradecimiento, los empleados se sentirán valorados y, en consecuencia, estarán motivados para mostrar dedicación en su puesto de trabajo.

Productividad

Desde la perspectiva de un cliente potencial, por ejemplo, saber que su empresa organiza eventos para aquellos con quienes trabaja los atraerá a tí. Sería una excelente imagen si, durante su presentación ante un cliente potencial, pudiera entregarle un folleto que describa los eventos a los que podría asistir. Además de esto, la mayoría de los clientes aprobarán el hecho de que los empleados de su empresa reciban un buen trato.

Incentivo

Los eventos corporativos también se pueden utilizar como un incentivo de ventas. Por ejemplo, si se alcanza un determinado objetivo de ventas, los empleados pueden experimentar un momento distinto, una experiencia fuera del ámbito laboral, etc. Esto es extremadamente efectivo y rentable, ya que el costo de dicha experiencia está cubierto por el objetivo de ventas establecido. Es una especie de “Win win”, gana la empresa y gana el trabajador.


En el mundo de los eventos y celebraciones existe una gran variedad que permiten lograr todo lo anterior. Podría ser cualquier cosa, desde un evento de creación de equipo (teambuilding), un showcooking, una cena divertida temática, un taller de pintura y vinos, un espectáculo, una actividad que involucre a la familia, hasta experiencias VIP. La verdad es que ¡hay una extensa gama! pero todo depende de las necesidades, de momento, del presupuesto etc.



No importa si eres una pequeña, mediana o gran empresa, las necesidades en tu empresa y tu equipo existen y son distintas para cada tipo. Escríbenos, ¡te invitamos a un café para conversar sobre tí (o tu empresa) y ver las opciones que tienes para crear el mejor evento de empresa posible, a tu medida!

15 visualizaciones0 comentarios