¿El envoltorio SÍ importa?

Actualizado: 11 jun 2020


Existe un interesante estudio psicológico (1992) hecho por el Dr. Howard para probar si la envoltura de regalos influye en los destinatarios para tener una actitud más favorable hacia el artículo de regalo.

Que crees tú si te digo que el resultado fue "SÍ", no me extrañaría, ésto demuestra que la envoltura de regalos influye en los destinatarios. Las personas que recibieron regalos envueltos calificaron sus regalos más favorablemente y preferidos sobre los regalos sin envolver.

¿Pareciera que es ese factor sorpresa? Pues, la anticipación de abrir una caja atada con una hermosa cinta por ejemplo, hace que la experiencia sea más festiva para cualquiera que reciba un regalo. Visto así, despegar la cinta y rasgar el hermoso papel de regalo hace que la experiencia de recibir regalos sea más especial y emocionante. Si un regalo no está envuelto y el destinatario puede verlo inmediatamente dentro de la bolsa de plástico, se pierde la parte divertida de abrir un regalo. Lla prueba psicológica del Dr. Howard demostró que envolver regalos es uno de los aspectos más importantes de la experiencia de dar regalos.

Y tú ¿qué piensas?


¿El detalle entonces sí cuenta?


Coméntanos y ¡espero te haya gustado!

46 visualizaciones0 comentarios